viernes, 12 de marzo de 2021

24 de marzo de 2021. Taller Prelaboral gratuito. Entrevistas de trabajo, con la colaboración de las trabajadoras de la empresa Salesforce.

Este año 2021, ha comenzado con noticias muy desalentadoras en cuanto a las cifras de desempleo. El paro está afectando de forma muy grave a las mujeres que son beneficiarias o participan en nuestros proyectos. Sabemos que el año 2020 ha finalizado con una tasa de desempleo de mujeres inmigrantes no europeas de un 33,42% muy por encima de la de los hombres no europeos un 24,34%.

Estas cifras nos indican que una de cada 3 mujeres no tiene empleo, pero la realidad aún es más cruda porque en estas cifras oficiales no se incluyen las mujeres que están en ERTE o las que están haciendo alguna formación y no trabajan, Tampoco se incluyen las que no han podido inscribir en las oficinas de empleo como demandantes.

Como sabemos que las empresas actualmente suelen realizar las entrevistas de trabajo por vía online en videoconferencia, desarrollaremos este taller para capacitar a las mujeres en la realización de las mismas.

Para el desarrollo de este Taller contaremos con la participación de varias trabajadoras de la Empresa Salesforce, que en años anteriores también ha colaborado con Alternativa en Marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros colaboradores y donantes

Nuestros colaboradores y donantes