SERVICIO DE ATENCIÓN a víctimas de violencia de género (SAVG)

¿Qué es?

Es un servicio especializado en la atención e intervención de emergencia con mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja. 

Funciona 24 horas al día, los 365 días del año y ofrece atención social, psicológica y educativa, asesoramiento jurídico y acceso inmediato a alojamiento protegido en caso que se valore necesario. Es la puerta de entrada a otros dispositivos de la red especializada de atención integral a víctimas de violencia de género. 

¿Quién puede solicitarlo? 
Mujeres residentes en Madrid, víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o ex pareja, con o sin convivencia con su agresor, sin necesidad de denuncia. 
En el caso de mujeres extranjeras, puede acceder con independencia de su situación administrativa y dispone de servicio de interpretación para la atención a mujeres no hispanohablantes. 

¿Cómo puede solicitarlo? 
El acceso al S.A.V.G. 24 Horas puede producirse por decisión propia de la mujer o por derivación desde otros recursos (Servicios Sociales, Policía, Servicios Sanitarios...). 

Tanto en situaciones de emergencia, tras sufrir una agresión, como en situaciones de no emergencia, en las que se inicia un proceso de atención ambulatoria dirigido hacia la toma de decisiones de la mujer respecto a la situación de violencia que vive y su posterior recuperación. 

Sin necesidad de cita previa. A través del teléfono gratuito 900 222 100 (este teléfono es atendido inicialmente por Policía, para contactar con SAVG 24 Horas, indicar que se desea hablar con este servicio, sin necesidad de facilitar datos de identificación). 

Enviando un fax al teléfono 91 406 20 76 o mediante el correo electrónico savg24h@madrid.es. 

¿Cuánto cuesta? 
El servicio es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros colaboradores y donantes

Nuestros colaboradores y donantes